Fuerte sismo sacude sur de México

Viernes, 16 de Febrero de 2018. 15:12 Hs.

Un potente sismo de 7,2 grados en la escala de Ritcher azotó este viernes el sur de México. Varios edificios cayeron, pero hasta el momento no hay datos oficiales de víctimas.

El epicentro tuvo lugar en el estado de Oaxaca, afectando la capital del país norteamericano.

Muchas personas, al escuchar la alarma sísmica, lograron evacuar los edificios y aguardar en las calles, no obstante, en otros puntos, la sirena no sonó.

En varias calles se presentan grandes humaredas de humo debido al cedimiento de infraestructuras. El sismo inició a la 18.30 hora, hora del país afectado. Hasta el momento, se reportaron más de 50 réplicas.

Ya que fue un temblor que superó los 7 grados, por protocolo se procede a instalar un comité de emergencia para la prevención de desastres, según anunció el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

México aún se sana de las heridas de su último gran sismo ocurrido en septiembre del 2017. EN esa ocasión, un sismo de 7,1 grados devastó por completo varias zonas referenciales del país causando varios muertos, heridos y damnificados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás