Futbolistas venezolanos no mueven el balón en contra de apagón general

Lunes, 11 de Marzo de 2019. 10:00 Hs.

Desde el jueves, Venezuela sufre un apagón general en casi todos sus estados, provocando decenas de muertes. Es por eso que futbolistas durante un encuentro se quedaron quietos por 50 minutos como señal de protesta.

Foto: Captura de pantalla

 

La falta de luz implica el cese del servicio de agua, el corte de la cadena de frío de los escasos alimentos en la nación y sobretodo significa crisis en los hospitales ya que no se pueden utilizar los respiradores ni las máquinas de diálisis. Por todos estos factores, este suceso ya lleva alrededor de 15 pacientes fallecidos.

Ante todo esto, jugadores del Zulia FC y Caracas FC, de la Primera División, protestaron en contra de esta acción que no es resuelta por las autoridades de turno quienes atribuyen este hecho a "sabotaje" o "guerra eléctrica". "No estamos en condiciones para jugar fútbol", justificaron.

Los futbolistas se quedaron parados y esperaron el tiempo necesario hasta que suspendan el juego que fue a los 50 minutos. Para ganar tiempo, ellos se pasaban la pelota sin la intención de disputarla.

"Siento orgullo por todos los compañeros del Caracas y Zulia que hoy decidieron darle otra lección a una liga que muchas veces no sabemos ni qué quiere, ni a quién defiende. Gracias, muchachos", expresó en sus redes sociales el delantero de la vinotinto Fernando Aristeguieta.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol aún no se expresó al respecto, informó el portal El Tiempo.

Este no es el único caso que afecta al deporte en Venezuela ya que algunos juegos de la Copa Libertadores de América que debían tener como escenario el país, se reprogramaron. Por su parte, el equipo de Zamora está varado en su país ya que no encuentra vuelos para que lo trasladen a Paraguay y se enfrenten a los atletas de Cerro Porteño el miércoles en la Nueva Olla. De acuerdo al cronograma, el plantel debía despegar el domingo para estar en Paraguay esta medianoche.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás