G. 15 millones al mes para ser felices ¿será?

Viernes, 16 de Febrero de 2018. 16:10 Hs.

Al parecer los científicos no están de acuerdo con el dicho de que el dinero no da la felicidad, pero también consideran que el exceso puede ser contraproducente. Mirá los cálculos de cuánto necesita uno para ser feliz.

Foto ilustrativa.

 

Tras una encuesta a más de 1.700.000 personas, de 164 países, el psicológo Andrew T. Jebb determinó junto a su equipo, cuál sería le monto de dinero que necesita uno para ser feliz.

El análisis se basó en las respuestas con respecto a la satisfacción y el bienestar de vida, de acuerdo al poder adquisitivo. Concluyeron que existe un número mágico de "bienestar material", pero que lógicamente varía en cada región del mundo.

Señalan que existe un punto en que el dinero ya no cambia el nivel de bienestar de las personas. Aseguran que el ingreso anual ideal es de USD 95.000 (G. 528 millones) para el bienestar material, y USD 60.000 a 75.000 (G. 330 millones a 415 millones), para el emocional.

Sin embargo, esto cambia de acuerdo a cada región, correspondiendo a Latinoamérica unos USD 35.000 (G. 194 millones) anuales, que suponen unos G. 15 millones por mes. En Australia USD 125.000, Norteamérica USD 105.000, Europa Occidental USD 100.000 y el sudeste asiático y Europa del Este USD 45.000.

Un aspecto resaltante del estudio, según publica el portal Muy interesante, es que cuando uno alcanza el bienestar material, es posible que uno desee congelar su capacidad de ingreso en esa cantidad.

Los resultados arrojaron además el dato de que superar estos niveles de bienestar, luego pueden provocar disminuciones constantes en la felicidad. ¿El motivo? En teoría, la causa de la disminución del bienestar subjetivo no sería el alto ingreso de dinero, sino las grandes demandas que trae asociadas, como mayor tiempo de trabajo, responsabilidades, etc.

De ser así el caso, concuerda con otros estudios que demuestran que el dinero compra la felicidad, pero solo si uno cuenta con tiempo libre para hacer un buen uso del mismo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás