Google anuncia su propio 'Whatsapp' que no necesita de internet

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 15:08 Hs.

El gigante tecnológico está decidido a revolucionar el sistema de mensajería emulando al Whatsapp, pero sin la necesidad de contar con conexión a internet.

Foto ilustrativa.

 

De esta manera, Google vuelve a entrar en la lucha contra el servicio de mensajería más utilizado en el mundo. El nuevo mensajero que estará diseñado para dispositivos Android, además de emular al Whatsapp, no dependerá de las compañías telefónicas para funcionar.

Se trata de un servicio de mensajería RCS, que activa una plataforma en la que se puede compartir desde textos hasta archivos como documentos, imágenes, Gifs, sticker y más.

El punto clave con el que Google pretende dar el golpe es la novedad de que los usuarios no necesitarán internet para hacer uso del servicio, es decir, los teléfonos Android serán absolutamente independientes de las operadoras para este servicio.

De acuerdo a los reportes internacionacionales, el servicio comenzará a distribuirse desde este mes, empezando por Francia e Inglaterra, y se extenderá al mundo entero progresivamente hasta fin de año.

En caso de que un usuario envíe un mensaje a una persona que no cuente con la aplicación, lo recibirá como si fuera un SMS tradicional y la actualización por el momento será optativa para el usuario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás