Google despide a empleado por comentario sexista y se desata polémica

Miércoles, 09 de Agosto de 2017. 14:00 Hs.

La Corporación Google que invade todos los días las pantallas de nuestras computadoras, despidió a un empleado que afirmó que la poca presencia de mujeres en el sector tecnológico, se debía a una diferencia biológica.

Foto: Captura de pantalla - diariocorreo.pe

 

Las declaraciones de James Damore, antiguo empleado de la firma ‘Google Corporation’, conmocionó a toda la compañía, cuando por medio de un memorándum afirmó que la poca presencia de mujeres en el sector tecnológico se debía a una diferencia biológica. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, indicó que el mensaje, publicado en un grupo interno de la empresa, cruzó la línea porque "resalta estereotipos de género dañinos en el lugar de trabajo", según reporta la cadena BBC de Londres. 
 
El ahora exempleado de la corporación volvió a manifestarse sobre su posición, indicando que en el 'gigante tecnológico', los funcionarios no pueden expresar opiniones sin temor al despido y que la ideología de Google creó una posición en la que algunas ideas son "demasiado sagradas para ser discutidas".
Foto: Captura de pantalla - BBC
El memorándum logró hacerse viral desde la propia compañía, creando gran crispación entre varios sectores de la sociedad e instalando un debate público sobre la diversidad y discriminación de género, así como la libertad de expresión. Algunos critican duramente a Damore, mientras que otros colectivos, no sólo están de acuerdo con él, sino que le ofrecen empleo.
 
Por otro lado, Jodie Ginsberg, agente de la corporacion Index on Censorship, con sede en Londres, afirmó lo siguiente: "Está mal que una compañía despida a alguien simplemente por expresar una opinión".  A su vez, señaló que lo que Google intenta decir con este despido es que existen opiniones que hay que callar, porque no todos concuerdan con eso y que la corporación debió discutir sobre el contenido del memorándum abiertamente.
 
Aun así, existen varias organizaciones que defienden el despido, considerando el memorándum como una fuerte muestra de discriminación de género y que en ninguna empresa se puede permitir afirmaciones o insinuaciones que atenten contra la intelectualidad de la persona por ser hombre o mujer.
 
Ahora la corporación magnate de internet se encuentra de la disyuntiva entre la protección de la libertad de expresión, o defesa de la diversidad y discriminación de género.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás