Gran despliegue de la fuerza pública ante elecciones en Bolivia

Domingo, 18 de Octubre de 2020. 17:50 Hs.

Más de 7 millones de bolivianos eligen presidente, senadores y diputados

 

Foto: Telesur

 

El gobierno boliviano desplegó un gran operativo de seguridad con policías y militares de cara a la crucial elección presidencial de este domingo, mientras que dueños de comercios tapiaban sus tiendas temerosos ante posibles desmanes.

La elección se realiza en medio de la pandemia y de una fuerte polarización política. Los principales candidatos son el izquierdista Luis Arce, delfín de Morales, y el exmandatario centrista Carlos Mesa.

En zonas rurales se registraron tumultos y largas filas de votantes, sin respetar todas las medidas de seguridad para prevenir la covid-19, según informó el medio de noticias Infobae.

La ONU, la Unión Europea y la Iglesia católica llamaron a los bolivianos a votar en paz en las elecciones del domingo para evitar que se repitan los hechos de violencia que enlutaron al país tras los anulados comicios de 2019.

Estos son los primeros comicios en 18 años en Bolivia que no tienen a Morales como candidato a la Presidencia


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás