Grave crisis en Bolivia

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 20:00 Hs.

La tensión sigue en Bolivia, este lunes se anunció la masiva marcha a favor y en contra de Evo Morales. Con quemas y disparos se acentúa el vació del poder en el país vecino.

 

Captura NPY

 

 

Los disturbios siguen junto con la crisis política en Bolivia, con quemas de viviendas de grandes mandatarios, a medida que avanzan los manifestantes en la marcha, los destrozos aumentan. Tras la renuncia de Evo Morales, en la noche de este domingo, se anunció la masiva marcha donde los seguidores de Evo Morales, se enfrentarán en contra de los que repudian el gobierno del ahora exmandatario.

Evo Morales, renunció tras tres semanas de intensas protestas y luego de que las fuerzas armadas se amotinaran contra él y se pronunciaran contra su gobierno.

Luis Carassale, corresponsal de NPY, informó que, el vacío del poder solo ha aumentado la crisis política, que se acentúan en las calles con quemas y destrozos continuos.

"La tensión en la capital de Bolivia, sigue lo que provoca una gran crisis social, donde las instituciones educativas y comercios tienen un paro total. Hay disparos en todos lados y calles bloqueadas en la capital Boliviana", indicó Carrasale.

Las intensas manifestaciones dejaron más de 300 heridos y una víctima fatal. Todo inició luego de que una cantidad muy importante se pronunciara contra una posible reelección. Sin embargo Evo Morales, consiguió la recandidatura.

El 20 de octubre de este año, resultó ganador de las elecciones que fue aborrecida por una gran cantidad de bolivianos y que fue acusado como fraude electoral.

Luego de que la OEA solicitara en un informe nuevas elecciones, Evo Morales llamó a nuevas votaciones en la mañana del domingo.Sin embargo ante las presiones de las fuerzas armadas, en la noche del mismo domingo renunciaba.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás