Guaidó pide a militares venezolanos a que "estén del lado del pueblo"

Viernes, 25 de Enero de 2019. 15:00 Hs.

Tras su autoproclamación como presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó habló en un mitín en Caracas. Emitió un mensaje a las Fuerzas Armadas y ratificó la estadía de los diplomáticos estadounidenses en el país.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Guaidó exhortó a las Fuerzas Militares a que combatan del lado del pueblo. "Los próximos días será su prueba. ¿Estarán con aquellos que tienen hambre y medicina? ¿Van a permitir el ingreso de las personas que reconocen este poder?", expresó en medio de aclamaciones.

Por su parte, dijo que es el momento que Cuba deje de tener participación en la toma de decisiones en cualquier tipo de puesto de gobierno. "Hay algunos que están encajonados en Miraflores (el Palacio de Gobierno del país). Creen que este movimiento se va a desinflar o que nos vamos a cansar", acotó.

La única salida que ve para ceder el poder es: "Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

Además, mencionó que recibió la llamada de la agente consular de Estados Unidos a quien le expresó las intenciones de que continúe la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. "¡A la orden, presidente. Nos quedamos!", le respondió, según comentó.

Al mismo tiempo, Maduro se reunió con miembros de la prensa internacional y dijo que tiene intenciones de reunirse con Guaidó. Además, emitió un mensaje para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Si tuviera la oportunidad de que Trump esté frente mío le diría que siguió unas políticas con Venezuela que fracasaron. Le pido que es establezcamos diálogo y respeto", expresó.

Condenó además la intervención de otros estados en los asuntos de Venezuela. "En Venezuela manda la Constitución (...) Estos asuntos son nuestros, y no debe haber intervención de otros estados ni de gringos", acotó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás