Guerra con globos de agua entre paraguayos y brasileños

Lunes, 12 de Febrero de 2018. 09:40 Hs.

Una guerra de diversión. Desde hace 60 años el festejo de carnaval con una guerra de globos de agua entre paraguayos y brasileños fortalece la unión de vecinos en la frontera.

Foto: globo.com

 

En Ponta Porâ, ciudad fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Mato Grosso do Sul, desde hace 60 años se libra una batalla de diversión entre paraguayos y brasileños armados con globos de agua.

Con esta actividad, establecida por ley municipal, son 200 metros los habilitados por las autoridades, para así fortalecer el lazo de amistad ciudadanos de ambos países.

Esta ley fue reglamentada en el año 2001, según informa globo.com, y se desarrolla en dos cuadras de la avenida Brasil, la más importante de la ciudad, entre el domingo y el martes del carnaval.

Uno de los grupos de paraguayos menciona que se prepararon toda la semana para la 'guerra' y lograron preparar 50.000 globos con agua.

La actividad es fiscalizada por la Policía Militar y acompañada por el Consejo Tutelar brasileño.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás