Hacinados y sofocados, víctimas de trata de personas mueren en Texas

Domingo, 23 de Julio de 2017. 10:50 Hs.

Ocho inmigrantes fallecieron de la peor forma dentro del contenedor de un camión, sin aire, ni agua, ni alimento, en una jornada calurosa de Texas, Estados Unidos. Todo apunta a tráfico de personas.

En total, 36 personas se encontraban en el camión y 20 de los sobrevivientes, entre niños y adultos, fueron hospitalizados, la mayoría por deshidratación. Se reportan que otras ocho personas no precisaron ser internadas. San Antonio, Texas, lugar donde fue encontrado este camión estacionado, tiene entre estos días una temperatura que oscila los 40 ºC.

Uno de los bomberos comentó que los afectados estaban calientes al tocarlos y no pudo precisar cuánto tiempo llevaban dentro, según el infome de Infobae.

La Policía caratula este caso como crimen de tráfico de personas y el Departamento de Seguridad Nacional ya está buscando pistas de los responsables, sin embargo, no se descarta que el caso sea un traslado fallido de inmigrantes. Hasta el momento hay un solo detenido que es el exchofer del rodado.

Los intervinientes pudieron ser notificados luego de que un empleado del lugar diera el aviso. De acuerdo a lo que relata, vio que una persona se le acercó para rogarle agua, por lo que posteriormente llamó a la Policía comentando el acontecimiento.

El País de España señala que esto no es un caso aislado ya que centroamericanos y mexicanos indocumentados, en busca de mejorar sus condiciones de vida en Estados Unidos, recurren a cualquier tipo de medida para ingresar al país. Muchas veces caen en las redes de traficantes conocidos como Coyotes que en el momento de percibir que están tras sus pasos, abandonan los vehículos con la gente dentro.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás