Hallan químicos de cosméticos en cuerpos de delfines

Sábado, 08 de Septiembre de 2018. 16:15 Hs.

Tras un estudio realizado a un grupo de delfines nariz de botella, en ciudad de Florida, Estados Unidos, se comprobó que en 70 por ciento de los mamíferos se hallaban compuestos químicos para cosméticos.

Foto: Ilustrativa
Un grupo de científicos tras un estudio de campo realizado en Florida, Estados Unidos, en varios delfines nariz de botella restos químicos de productos de limpieza, cosméticos, y plásticos. Si bien, las consecuencias de este químico en los mamíferos marinos aún no han sido estudiada por completo, los profesionales manifestaron que el compuesto hallado provocan problemas de fertilidad en humanos al inhibir o estimular el sistema endócrino.
 
Según la investigación, publicada en la revista GeoHealth de la Unión Estadounidense de Geofísica, los expertos encontraron evidencia de exposición a un compuesto químico llamado 'Ftalato' en el 70 porciento de los delfines estudiados. Esta es la primera vez que se hallan compuestos de esta magnitud en la orina de mamíferos marinos que se están en su hábitat natural.
 
El Ftalato es un compuesto químico que se le agrega a productos plásticos para dotarlos de flexibilidad. Asimismo,  es un componente en productos de maquillaje como champú, spray de cabello, esmalte de uñas y otros, según reporta La Tercera.
 
Aún se desconoce las consecuencias que pueda tener para la vida de los delfines, pero los científicos temen que pueda originar los mimos problemas que se manifiestan en los seres humanos, ya que esto pondría en peligro la especie de los delfines nariz de botella.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás