Histórico encuentro entre líderes de las dos Coreas en busca de la paz

Viernes, 27 de Abril de 2018. 10:50 Hs.

El jueves se produjo el histórico encuentro entre los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur, dentro del marco de un proceso para destrabar las tensiones por las pruebas nucleares que se dan en el norte.

Foto: Captura de video - @XHespanol

 

En un hecho histórico, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, pasó el límite fronterizo entre las dos Coreas y fue recibido por su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in.
 
La cumbre entre ambos presidentes busca poner fin a años de conflicto entre ambas naciones, principalmente por los ejercicios nucleares que lleva adelante desde hace varios años el régimen norcoreano. 
 
El documento que firmaron los presidentes en Panmunjom (zona desmilitarizada de Corea del Sur) contiene un acuerdo escrito para establecer una paz permanente en la península y abrir un canal de conversación con Estados Unidos para conseguir la firma de un tratado de paz entre las tres naciones y el desarme nuclear. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás