Huracán María azotó Dominica y apunta a Puerto Rico

Martes, 19 de Septiembre de 2017. 06:24 Hs.

El huracán María alcanzó la categoría 5, con vientos de 250 kilómetros por hora, y azotó a la isla de Dominica. Continúa su amenaza por el Caribe y podría ser el más potente que afecte a Puerto Rico.

Foto: Captura

 

Los primeros reportes mencionan una "devastación masiva" en Dominica, atendiendo la potencia con que azotó a esta isla que habitada por unas 75.000 personas. El huracán María continúa su camino por el Caribe, y amenaza a Puerto Rico, las islas Vírgenes, a donde podría llegar en la noche de este martes.

Tras su paso por Dominica, María descendió a categoría 4, pero poco después volvió a recuperar su fuerza y se prevé que sea el huracán más fuerte de la historia que azote Puerto Rico, superando inclusive la potencia de Irma.

Este nuevo huracán encendió también las alarmas de las islas de San Martín y Bartolome, que apenas comienzan a reponerse del paso de Irma.

El propio ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, mencionó por Twitter sobre los efectos devastadores del huracán y apuntó que su casa quedó destechada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás