Impondrán un tributo por tenencia de perros

Viernes, 06 de Septiembre de 2019. 13:43 Hs.

Una ciudad española cobrará 9 euros (alrededor de G. 60.000) al año por la tenencia de un perro. Lo implementarán a partir del 2020.

Foto: playasencarnacion.com.py

 

Se trata del municipio de Zamora, España. La intención no es castigar a los amantes de mascotas, sino que se busca paliar los gastos que invierte la localidad para poner en condiciones las plazas especiales para ellos, disponer de personal de limpieza e instalar bolsas para los excrementos de los perros.

Según estiman, esta ciudad de 61.000 habitantes, tiene censado 9.800 perros. Por cada uno cobrarán 9 euros (alrededor de G. 60.000), por lo que se prevé recaudar entre 50.000 a 90.000 euros al año con este tributo. De esta forma se palia los esfuerzos del gobierno municipal cuyos egresos llegan a 100.000 euros para mantener en condiciones y señalizados estos espacios.

Zamora no es la primera ciudad de España, ni Europa, en imponer esto. En algunos sitios, los contribuyentes deben acercarse a los ayuntamientos para pagar 14 euros al año por la tenencia de un animal. En ciudades referentes como La Haya, Holanda, se debe pagar 120 euros (G. 800.000) por animal, mientras que en Berlín se paga lo mismo por el primer perro y a partir del segundo 180 euros (G. 1.200.000), informó el portal El País.

Meses atrás informábamos sobre un hecho que involucra a mascotas, pero en Paraguay. La Junta Municipal de Maria Auxiliadora, departamento de Itapúa, presentó al ejecutivo de esa localidad la posibilidad de prohibir la tenencia de más de dos perros y gatos. La polémica que surgió por este proyecto impidió que se implemente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás