Incendio arrasó con el Museo Nacional de Río de Janeiro

Lunes, 03 de Septiembre de 2018. 08:45 Hs.

Más de 200 años de historia fueron devorados por las llamas de un fuego intenso que consumió el Museo Nacional de Río de Janeiro. Aún se sigue trabajando para rescatar artefactos históricos del lugar.

Foto: Captura de pantalla - elcomercio.pe
Intensas llamas redujeron a cenizas varios sectores del Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, que contenía un gran acervo histórico de toda Latinoamérica. Hasta ahora, todos los daños fueron materiales y no se reportó ninguna víctima fatal.
 
Los reportes indican que el siniestro se inició hacia las 18.30, hora local, pero aún no se pudo  conocer las causas por el cual se inició el incendio. El emblemático edificio fue fundado en 1818 por el rey Juan VI. El Museo Nacional cuenta con más de 20 millones de piezas históricas de enorme valor, de varios países de América.
 
Desde una colección egipcia, arte, artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais, el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado "Luzia".
 
Este incendio representa una tragedia para toda la cultura regional, ya que afecta no solo al cumulo histórico de Brasil, sino que también al de los países vecinos.
 
El presidente Michel Temer calificó la jornada como "un día trágico para Brasil", ya que se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento, reportan medios locales.
 
Se sigue trabajando para poder dar con algunos documentos y artefactos que puedan ser rescatados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás