Incidentada consulta popular en Venezuela

Domingo, 16 de Julio de 2017. 17:15 Hs.

Un muerto y varios heridos dio como resultado el plebiscito opositor al régimen de Maduro. Los venezolanos son consultados sobre temas referentes al sistema que se desea ejecutar en el país durante la crisis.

Foto: Captura de pantalla - CNN

Uno de los ataques ocurrió en Caracas donde un grupo de chavistas dispararon contra apartamentos y a la multitud opositora, resultando una persona muerta y tres heridas.

"Fue una violencia propiciada por grupos paramilitares", calificó el alcalde Carlos Ocariz. Debido a la tensión y a la violencia, cientas de personas se refugiaron en una iglesia del lugar.

Un periodista de Caraota Digital pudo relatar de primera mano los hechos delictivos en Catia, Caracas, ya que fue víctima de robo.

Por su parte, el plebiscito fue convocado con el aval del Parlamento ante la desobediencia del Gobierno ante los actos que amenazan a la democracia del país. La jornada está respaldada por importantes actores del sector económico, cultural y civil.

Como no cuenta con el aval del Tribunal Electoral, esta consulta es simbólica, pero es el levantamiento de la voz de los opositores frente a los días incidentados que sufre Venezuela donde se registraron más de 100 muertos tras las constantes manifestaciones.

Este referéndum pregunta a los ciudadanos si desean la convocatoria a elecciones para conformar un nuevo gobierno, si quieren que los militares defiendan la Constitución vigente y si se rechaza la Asamblea Constituyente que convocó Nicolás Maduro, informó Infobae.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás