Ingeniero anuncia dispositivo que cargará celulares con wifi

Viernes, 08 de Febrero de 2019. 21:10 Hs.

El ingeniero español Tomás Palacios, propone un dispositivo que será capaz de trasportar energía y cargar celulares y computadoras a través de una red wifi.

Foto: Lucía Merle
Se trata de un pequeño aparato capaz de transformar las ondas electromagnéticas del wifi en electricidad para cargar la batería de celulares, computadoras y todo tipo de sensores y tecnología wearable (como relojes inteligentes, ). La propuesta es llevada a cabo por el ingeniero español Tomás Palacios, del equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT).
 
Es la primera vez que se crea un dispositivo totalmente flexible y sin necesidad de utilizar una gran estructura. Todo gracias a un nuevo material llamado disulfuro de molibdeno (MoS2), uno de los semiconductores más finos del mundo.
Con información del portal Clarín.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás