Irak proclama su victoria ante el ISIS

Sábado, 09 de Diciembre de 2017. 13:50 Hs.

Este sábado, el primer Ministro de Irak proclamó la tan anhelada victoria ante el grupo yihadista ISIS, gracias al gran aporte de Estados Unidos.

Foto: Captura de pantalla - https://peru21.pe

En la mañana de este sábado, el primer Ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria inminente antes las fuerzas yihadistas del ISIS, quienes desde hace años amenazan con la existencia y soberanía del país, tras conquistar un tercio del territorio.

Según el diario Clarín, la derrota del grupo islámico fue posible gracias al apoyo de la Coalición Internacional, dirigida por Estados Unidos, que marca un giro crucial y trascendente contra la organización yihadista.

"Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera iraquí-siria y por lo tanto, anuncio el final de la guerra contra ISIS. Nuestro enemigo quería matar nuestra civilización, pero hemos ganado gracias a nuestra unidad y determinación. Los hemos derrotado en poco tiempo", expresó Haider al Abadi.

Blanco de múltiples ofensivas desde hace más de un año,  el ISIS perdió la mayor parte del territorio conquistado en la vecina Siria y su "califato" autoproclamado en 2014.

Foto: Clarín

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás