Israel responde con cierre de embajada en Paraguay

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018. 14:15 Hs.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyah, anunció el cierre de su embajada en Paraguay, tan solo minutos después de que el Gobierno paraguayo anuncie la vuelta de su sede diplomática de Jerusalén a Tel Aviv.

Foto: Archivo

 

Los medios internacionales se hacen eco del anuncio del gobierno de Israel: "Netanyahu ordenó al Ministerio de Exteriores que cierre la embajada israelí en Paraguay".

Esto ocurre apenas minutos después de que el canciller Nacional, Luis Castiglioni, anunció que la embajada paraguaya en Israel retornará a Tel Aviv, dejando sin efecto lo dispuesto por expresidente Horacio Cartes en mayo pasado, cuando ordenó la mudanza de la sede diplomática a Jerusalén.

Según el tuit del gobierno israelí, este Estado ve "con gran severidad" la decisión que tomó hoy el Paraguay y considera que "afectará las relaciones entre ambos países".

Castiglioni manifestó hoy durante la comunicación de esta decisión que no debe tomarse de mala manera, ya que Paraguay siembre abogó por la paz entre los estados de Israel y Palestina.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás