Jeanine Áñez se autoproclama presidenta de Bolivia

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 21:30 Hs.

Jeanine Áñez es la nueva presidenta provisional de Bolivia. Juró en la noche de este martes, alegando que se debe establecer la sucesión presidencial por la paz en Bolivia.

 

Captura NPY

La senadora Jeanine Áñez, asumió la presidencia en Bolivia, en la noche de este martes. Explicó que el abandono del poder de Evo Morales y el vicepresidente obligan a establecer la sucesión presidencial.

Morales había renunciado este domingo tras la presión de los militares, policías y sindicatos después de que la OEA diera un informe en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

La Constitución establece que tras la renuncia del mandatario debía asumir en línea sucesoria el vicepresidente, el titular del Senado o el jefe de Diputados, pero todos renunciaron también a sus cargos.

Áñez, entonó el himno nacional sosteniendo una biblia. “Esta biblia es muy significativa para nosotros; Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios”, dijo ante la multitud.

De esta manera Áñez se constituye en la segunda presidenta en la historia de Bolivia, luego de Lidia Gueiler Tejada, ya fallecida, entre 1979 a 1980.

Nicolás Maduro advierte sobre una posible guerra civilhttps://t.co/wnUciVhah3#NPY #NosConecta pic.twitter.com/n04d16zWye


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás