Joven chilena implora su eutanasia

Martes, 13 de Febrero de 2018. 11:15 Hs.

La joven Paula Díaz, que desde hace 5 años sufre de una enfermedad degenerativa que aún no ha podido ser diagnosticada, implora a las autoridades de su país que autoricen su muerte asistida.

Foto: Captura de pantalla - twitter

Paula Díaz, una joven de 19 años que desde el 2013 sufre de una terrible enfermedad degenerativa que ha deteriorado de gran forma su cuerpo, implora a las autoridades de su país que le permitan morir, para que al fin pueda descansar de los fuertes dolores que le provoca su dolencia, reporta El País.

La joven ha asistido a diversas instituciones hospitalarias para intentar tratar su enfermedad, pero luego de múltiples diagnósticos y un sinfín de tratamientos que no dieron resultados, la mujer yace postrada en su cama, con las piernas rígidamente dobladas y parte del tórax encorvado.  
 
“No tengo descanso, es algo tan terrible que no puedo descansar ni de día ni de noche. Le suplico con toda mi fuerza que me venga a ver (haciendo mención a Michelle Bachelet) porque ya no puedo más esperar. Sigo luchando para que ella me escuche porque no puede saber lo que me sucede, si yo soy la que estoy sufriendo, solo pido descanso y le suplico que me de la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo", sostiene la joven en parte del comunicado que realizó para la presidenta de su país.
 
Tanto ella, así como toda su familia solicitan que este pedido sea escuchado, ya que los dolores no tienen fin. “Mi hija exige descanso, pide una inyección que la duerma para siempre. Todo esto sería mucho más llevadero si tuviera los recursos económicos”, indica su madre.
 
La lucha que lleva esta joven ha generado gran revuelo en el país Apache, en donde gran parte de la ciudadanía por medio de las redes sociales piden #JusticiaparaPaula.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás