Jóvenes buscan cirugía para verse como en sus fotos de Instagram

Sábado, 11 de Agosto de 2018. 16:00 Hs.

Parece mentira, pero cirujanos plásticos nortemaericanos revelaron que va en aumento el número de pacientes jóvenes que van en busca de cirugías que los hagan quedar como sus selfies con filtros de Instagram y Snapchat.

Foto ilustrativa.

 

Los médicos del área estética señalaron que cada vez son más los pacientes que se basan en sus selfies con filtros de Instagram y Snapchat para pedir una cirugía plástica, y así lograr lucir sus versión más "perfecta".

Este fenómeno ya tiene un nombre, y es el de "dismorfia de Snapchat". Así lo bautizó el médico británico Tijion Esho, uno de los primeros en apuntar esta tendencia.

Los pedidos de los pacientes apuntan a aplicar en sus rostros los mismos cambios que los filtros de estas aplicaciones de celulares, con ojos y pestañas más grandes, la cara más fina y la piel más suave.

Según un artículo médico, las selfies y filtros pueden empeorar los síntomas de personas que han sido diagnosticadas o son propensas al trastorno dismórfico corporal.

El Dr. Esho vio este cambio en la actitud de los pacientes en los últimos 5 años. "Los pacientes entraban en las clínicas con fotos propias en las que estaban filtradas. Antes entraban con fotos de celebridades o modelos que admiraban y a quienes querían parecer", expresó, según publica el portal globo.com.

Especialistas añaden que esto puede ser aún más dañino, porque puede resultar más fácil aceptar que no podemos parecer a una celebridad, pero resulta más difícil aceptar que no podemos parecer a la versión mejorada de uno mismo.

Un factor al que atribuyen esta situación es la frecuencia y facilidad con que las personas se toman y publican sus fotos, y la obsesión por su apariencia en las redes sociales.

Esho apunta que las personas nacen en una era de plataformas sociales, en que su autoestima se puede basar puramente en el número de Me Gusta y seguidores que tienen, lo que está directamente ligado a lo hermosas que se vean en las imágenes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás