Jubilado muere tras formar fila por dos días para cobrar pensión

Lunes, 26 de Febrero de 2018. 13:30 Hs.

Un jubilado murió en Venezuela, donde llevaba dos días formando fila para cobrar una pensión de menos de USD 2, según los cálculos que realizan los comerciantes a la hora de vender productos básicos.

Foto: Freddy Superlano - Infobae

 

De acuerdo al informe de la ONG Operación Venezuela, el fallecido fue identificado como Jesús García. El hecho ocurrió el jueves a metros del Banco Bicentenario en Santa Bárbara, en el estado de Barina, publica infobae.com.

Según el reporte, era el segundo día del hombre en la fila para cobrar una pensión de 350.000 bolívares, que de acuerdo al cambio que utilizan los comerciantes sería similar a unos USD 1,5.

El hecho causó una gran indignación en redes sociales, donde comparan el valor del monto con la compra de dos docenas de huevos o un kilo de carne, cuando ya no encuentran los productos subvencionados por el Gobierno.

Son múltiples las denuncias sobre sectores que se apoderan de estos productos para luego volver a venderlos a un costo mucho más elevado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás