Juez brasileño acepta denuncia contra Cartes

Jueves, 09 de Enero de 2020. 17:40 Hs.

En el marco del Operativo Patrón, un juez de Río de Janeiro aceptó la denuncia de la Fiscalía del Brasil contra Horacio Cartes porque supuestamente mantuvo en la clandestinidad a Darío Messer.

Foto: Archivo

 

Marcelo Bretas, juez de Río de Janeiro, aceptó este jueves la denuncia del Ministerio Público Federal en el marco del Operativo Patrón.

En este caso, Horacio Cartes, otros 6 paraguayos, 11 brasileños y un uruguayo están siendo investigados porque supuestamente permitieron la fuga por meses del prófugo Darío Messer.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Messer y otros cambistas acusados formaron parte y financiaron una organización criminal que cometía delitos contra el sistema financiero como evasión de impuestos, lavado de dinero y corrupción.

NOTA RELACIONADA: Allanan casas de cambio en el marco del Operativo Patrón

Cuando estalló el caso, Brasil emitió una orden de captura contra Horacio Cartes, sin embargo, tras la presentación de un Hábeas Corpus, la justicia del vecino país dejó sin efectos esta resolución.

De acuerdo a Pedro Ovelar, abogado del expresidente, Brasil no puede requerir nuevamente su captura. "Tenemos que aguardar la notificación que venga del Brasill y tendremos los días habiles para ejercer la defensa. Es un proceso largo", dijo para Monumental 1080 AM.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás