Juez de Río de Janeiro cita a Horacio Cartes

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 10:25 Hs.

El expresidente Horacio Cartes fue convocado a declarar en Río de Janeiro. Debe dar detalles de sus vínculos con Darío Messer.

Foto: Captura de pantalla

 

El "senador vitalicio" y expresidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, fue convocado por un juez de Río de Janeiro para que declare sobre sus vínculos con Dario Messer.

Además, otros empresarios también fueron citados. Messer, considerado por Cartes como su "hermano del alma", está siendo investigado por lavado de dinero y organización criminal en el caso conocido como Lava Jato.

La noticia tuvo repercusión en Paraguay y el abogado del líder colorado aclaró su cliente al entregar dinero a Messer no cometió delito por "ayudar a una persona".

NOTA RELACIONADA: Las tres pistas que apuntan contra Cartes

Cartes está acusado por la Fiscalía sin embargo, pudo litigar el caso estando en libertad. La defensa solicita anular el proceso de investigación en Brasil y en Paraguay.

Con relación a la comparecencia, "no es necesario que esté allá, se puede hacer a través de una videoconferencia", dijo Pedro Ovelar para Monumental 1080 AM.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás