Juez vuelve a ordenar la libertad de Lula da Silva

Domingo, 08 de Julio de 2018. 17:54 Hs.

El juez, que en un primer momento dictaminó la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y cuya decisión fue revocada por otro magistrado, volvió a emitir otro mandato donde vuelve a ordenar su libertad.

 

Foto: Facebook - Lula da Silva

 

El caso del expresidente de Brasi, Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por el caso Lava Jato, se convirtió en todo un embrollo este domingo, ya que en un primer momento el juez federal de turno Rogerio Favreto, hizo lugar al habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario y ordenó su libertad. 
 
Horas más tarde, se dio a conocer que el juez de segunda instancia que llevó adelante el caso Lava Jato, João Gebran Neto, revocó lo dictaminado por su colega, ya que alega que no se puede desacatar una decisión anterior tomada por un tribunal. 
 
Al poco tiempo, nuevamente el juez que Rogerio Favreto, volvió a emitir un escrito en donde autoriza que el expresidente salga de la cárcel. 
 
El magistrado en su escrito volvió a ratificar su decisión previa y dio un plazo de una hora para que se dé cumplimento al mandato que ordena la libertad del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, reporta Oglobo

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás