Justicia condena a dos jóvenes a leer 'El Alquimista' de Paulo Coelho

Martes, 14 de Mayo de 2019. 15:00 Hs.

Dos jóvenes que fueron hallados culpables por cometer robo agravado, fueron condenados por una jueza a leer una obra del escritor brasileño Paulo Coelho.

Foto: Facebook - Paulo Coelho

 

Este insólito fallo se da en la Justicia Peruana, específicamente en Paturpampa, departamento de Huancavelica. La magistrada Katy Rocío Jurado condenó a estos dos ladrones de celulares a tres años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena.

Para salvarse de la cárcel, deben leer dos libros de autoayuda: 'El Alquimista' del escritor Paulo Coelho y 'Padre Rico, Padre Pobre' de Robert Kiyosaki.

La medida tiene como fin reinsertar a estas dos personas de 21 y 23 años a la sociedad. Ellos dos robaron, según la denuncia, un celular el 20 de octubre del 2018.

Además de estas condiciones, ellos deben firmar un compromiso en la comisaría jurisdiccional de 'no acudir a sitios de dudosa reputación'. Deben además retomar sus estudios profesionales y presentar cada semestre, por cuatro años, sus apuntes de las clases. En concepto de reparación civil deben pagar USD 1.200, informó el portal Clarín.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás