Justicia de Brasil concede Hábeas Corpus a Cartes

Viernes, 29 de Noviembre de 2019. 13:05 Hs.

Luego de que la defensa del exmandatario haya planteado un Hábeas Corpus para revocar la orden de captura en su contra, el Supremo Tribunal de Justicia falló a favor del pedido.

Foto: Captura de pantalla

 

Luego de que la justicia del Brasil requiera a Horacio Cartes por sus vínculos con el cambista Darío Messer a quien habría encubierto, la defensa del expresidente planteó un Hábeas Corpus.

El ministro Rogério Schietti del Supremo Tribunal del Brasil accedió a esta solicitud por lo que, según medios del vecino país, se levanta la orden de captura contra el expresidente. Esto implicaría que el proceso en su contra, siga en Paraguay.

NOTA RELACIONADA: El vínculo de los paraguayos en el esquema Messer

La investigación de la Fiscalía brasileña acusaba a Horacio Cartes y a otros paraguayos de obstruir la investigación contra Messer.

Supuestamente, Cartes recibió una carta del prófugo para que le entregue USD 500.000.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás