Juzgado de Río otorga prisión preventiva contra 'Piloto' tras crimen

Domingo, 18 de Agosto de 2019. 16:28 Hs.

Un juez de Brasil confirmó que Marcelo 'Piloto' Pinheiro seguirá recluido en ese país tras el asesinato de Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El dictamen corresponde al Juzgado Federal en lo Criminal de Río de Janeiro. Este aceptó la imputación por homicidio contra Marcelo 'Piloto' Pinheiro y ordenó que continúe recluido luego de que asesinara a Lidia Meza Burgos de 18 años en el interior de la Agrupación Especializada.
 
Esto se da luego de que la Fiscalía paraguaya remita todos los antecedentes vía transferencia internacional de actuaciones penales a la institución homóloga en Brasil. 
 
El ente del vecino país abrió una investigación contra la muerte de Meza, ocurrida el 17 de noviembre del 2018, quien recibió 53 puñaladas con un cubierto para postre afilado.
 
Al Ministerio Público de Paraguay no le queda dudas de que 'Piloto' actuó de esta forma con el fin de retrasar su extradición que seguía en proceso. Se desactivaron varios planes de fuga tras allanamientos a viviendas en donde hallaron arsenales, bombas y sistemas de comunicación.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás