¿Kirchner o Macri? ¿Quién ganará la pulseada por el Congreso?

Domingo, 22 de Octubre de 2017. 12:05 Hs.

Argentina está eligiendo a sus próximos legisladores. Los resultados serán importantes para las reformas implementadas por el presidente Mauricio Macri, quien no tiene mayoría en el Congreso.

Foto: Referencia - TeleSUR

En esta jornada serán elegidos 127 diputados y 24 senadores. Más de 33 millones de personas están habilitados para votar en 98.087 urnas en 14.200 puntos del país.

Cada provincia del vecino país (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz) votará por tres senadores. Por la capital se candidató la exmandataria, Cristina Kirchner.

Hasta el momento, no se reportó ningún incidente durante el transcurso del día electoral.

El fondo político figura en que se definirá si el presidente Macri tendrá apoyo desde el Congreso con sus planes de paliar la situación económica que atraviesa el país luego del período de Cristina Kirchner quien implementó un sistema de subsidios que casi llevó a números rojos al país.

Macri por su parte, con otro tipo de estrategias y reduciendo estos subsidios, busca equilibrar la situación de Argentina que no son bien vistas en el Poder Legislativo, ni tampoco por las personas a quien en un momento eran beneficiados con el apoyo estatal.

Otro tema que mantiene en vilo estas elecciones es el del joven Santiago Maldonado, que recientemente fue encontrado. El 1 de agosto pasado desapareció y según testigos, agentes de la Gendarmería lo llevaron, creando otro panorama de inestabilidad política para Macri.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás