La inmigración, factor de creación de empleo en Alemania

Jueves, 11 de Agosto de 2016. 11:29 Hs.

La inmigración es un factor para la creación de empleo en Alemania pues en la última década ha crecido tanto el número de empresarios como de trabajadores autónomos de origen extranjero radicados en el país.

El cómputo de autónomos que trabajan en Alemania subió de los 947.000 de 2005 a 1,3 millones en 2014, apunta ese análisis, difundido la Fundación Bertelsmann.

La cifra de empresarios de origen inmigrante se situó hace dos años en 709.000, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto a las correspondientes de 2005.

Estos profesionales de origen extranjero se concentran principalmente en los "Länder" de Baviera y Baden-Würtemberg, ambos en el sur y los más prósperos del país, seguidos del estado federado de Hesse, en el oeste, y de Berlín, en el este.

Foto ilustrativa: ecodiario.eleconomista.es

Se ha observado, por otro lado, una evolución en los sectores profesionales donde se establecían, con una tendencia recesiva para la gastronomía y hostelería -con un 28 por ciento de ocupación en 2014, un 10 por ciento menos que diez años atrás-, en favor del sector servicios o la construcción.

El número de habitantes de Alemania subió el año pasado a 81,9 millones, de los cuales alrededor de un 10 por ciento corresponde a ciudadanos extranjeros o con doble nacionalidad, además de la alemana. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás