La mujer que prendió fuego al violador de su hija dejó la cárcel

Viernes, 24 de Noviembre de 2017. 09:00 Hs.

María del Carmen García, la española que prendió fuego al violador de su hija, dejó la cárcel y habló de su caso. “No lo volvería hacer, no merece la pena”, dijo.

Foto: Captura de video

 

En 1998, Antonio Cosme, apodado “El Pincelito” había violado a una niña de 13 años, a la que amenazó con cortarle el cuello con un cuchillo y gritaba o intentaba zafarse. Se trataba de la hija de María del Carmen García.
 
Fue condenado por el hecho, pero 7 años después, mientras gozaba de un permiso penitenciario, se encontró con la madre de la niña en la parada del autobús, y descaradamente le dijo: "¿Qué tal señora, cómo está su hija?"
 
Esto hizo estallar a la mujer, quien compró gasolina en una estación de servicios cercana y salió en busca del hombre. Lo encontró en un bar, le derramó la gasolina y le prendió fuego. Días después el hombre murió y la mujer enfrentó un juicio que duró 9 años. 
 
A un año de cumplir su condena, ella dejó la cárcel esta semana, aunque debe volver por las noches. Dijo que no volvería a hacer lo mismo, porque no merece la pena pasar por lo que pasó toda su familia este tiempo.
 
El caso había causado conmoción en ese país y ella recibió un apoyo masivo de grupos feministas, aunque haya cometido un crimen, informó infobae.com.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás