La viruela del mono que causa estragos en el Congo

Lunes, 06 de Noviembre de 2017. 11:00 Hs.

En el corazón de la selva del Congo, África, un grupo de científicos estadounidenses se encuentran trabajando e investigando una enfermedad que está matando a varias personas en la zona.

Foto: Captura de pantalla - Infobae

Una misteriosa enfermedad está afectando a varias personas en el centro de las selvas del Congo, África. Si bien, el mal es una especie de viruela que adquieren los monos, las manifestaciones que la misma tiene en los humanos está causando gran revuelo en la comunidad científica.

El mal ha creado una tasa de mortalidad similar a la de la peste pulmonar. La enfermedad se propaga mediante el contacto entre el hombre y los animales, pero luego puede ser transmitida entre las personas. Los síntomas van desde fiebre, malestares, hasta erupciones que al cicatrizar quedan como dolorosas heridas, parecidas a las quemaduras del cigarrillo.
 
Los miembros del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos buscan erradicar la enfermedad o buscar tratamientos que den frutos, antes de que la misma se propague fuera del continente, según reporta Infobae.
 
Manfouete, la villa donde trabaja el equipo norteamericano, tiene 1.600 habitantes, sin electricidad ni agua corriente. La enfermedad que se encuentra latente en el lugar mata a 1 de cada 10 pacientes y de la misma forma, la zona todavía es afectada por enfermedades como el ébola o la lepra.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás