Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

Miércoles, 24 de Mayo de 2017. 15:20 Hs.

En la mañana de este miércoles asumió el nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien sucede a Rafael Correa quien presidió el Ejecutivo desde 2007 al 2017. Moreno fue vicepresidente entre el 2007 y 2013.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador. Foto. Captura - NoticiasPy

 

Con la presencia de varios mandatarios de la región, en la mañana de este miércoles asumió como presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien fue el vicepresidente de ese país durante el periodo comprendido entre 2007 y 2013. 
 
En su primer discurso como presidente, Lenín Moreno indicó que su antecesor, Rafael Correa, deja una nación con realidades y objetivos más claros en diversos aspectos. 
 
La proclamación de Moreno como ganador de las elecciones se dio luego de una segunda vuelta y un ajustado margen de ventaja por sobre su principal rival electoral, que incluso había solicitado impugnar los resultados. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Ecuador determinó que los resultados de la segunda vuelta eran irreversibles. 
 
El Presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, junto con una comitiva asistieron al acto de asunción. Al evento también llegó, pero por su cuenta, el senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo. 
 
Lenín Moreno, al igual que Rafael Correa, pertenecen al movimiento progresista Alianza País. Además, Ecuador es el primer país en el mundo que tiene un presidente que utiliza una silla de ruedas en público.
 
 

            


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás