Llaman a 12 países de América a legalizar el matrimonio gay

Jueves, 11 de Enero de 2018. 22:15 Hs.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, tomó una decisión histórica y llamó a 12 países de América Latina, incluyendo a Paraguay, a legalizar el matrimonio igualitario.

Foto: Captura de pantalla - www.bbc.com

El escenario donde se pronunció la histórica decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), fue la ciudad de San José, Costa Rica. En la congregación la proclama más importante fue la exhortación y legalización de la matrimonio gay en 12 países de Latinoamérica. 

Entre los 12 países llamados a concientizarse y a aceptar el pedido de la legalización del matrimonio igualitario se encuentra Paraguay, así como Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Chile, Ecuador, en estos dos últimos países ya ese encuentra vigente la figura de la unión civil, pero no así la del matrimonio.
 
La CorteIDH refiere que los estados deben reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo, incluyendo el matrimonio, pero no obliga a los países donde el matrimonio homosexual es ilegal a que cambien sus leyes de inmediato, según reporta la BBC.
 
Varios colectivos LGTBI a nivel nacional e internacional celebraron la decisión como un triunfo ante el amor verdadero que existe entre las personas del mismo sexo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás