Lo último de Android para ahorrar batería y descansar los ojos

Martes, 28 de Mayo de 2019. 09:40 Hs.

El 'modo oscuro' llegó a Android, ahorrando hasta 5 veces la batería del celular y descansas los ojos, disminuyendo la posibilidad de padecer el Síndrome Visual Informático.

Foto: android.gadgethacks.com

 

Así como lo comenzaron haciendo las webs como Youtube, Twitter, Chrome, Maps, Gmail y las principales plataformas informáticas a nivel mundial, el 'modo oscuro', o 'dark mode' en inglés, llegó a Android, el sistema operativo de Google que predomina el mercado a nivel mundial.

Con esta configuración, el dispositivo deja de emitir luz alguna, que como se sabe, es la principal causa de consumo de batería de los smartphones. Al apagar los pixeles, el ahorro es más que importante.

Una publicación de Lifehacker señala que la diferencia en el consumo de energía entre una pantalla en modo oscuro y una con el máximo brillo, puede ser de hasta 5 veces menor.

Pero no solo se trata de ahorro, sino también de hacer la luz mucho más suave a los ojos, mantiendo el contenido legible, explica el portal de la BBC.

Esta configuración hoy ya está disponible para Android Go, Android One y algunos modelos de la última versión del sistema operativo, que recibe el nombre de Android Pie. La compañía también trabaja en un 'modo oscuro' más integrado en su próxima versión que saldrá en agosto próximo, el Android 'Q'.

PARA ACTIVARLO SIGUE ESTOS PASOS

* Ajustes

* Pantalla

* Avanzado

* Tema del dispositivo


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás