Los 'globos' de Google devolverán la comunicación a Puerto Rico

Sábado, 07 de Octubre de 2017. 10:40 Hs.

Google tiene un plan para devolver la comunicación a la devastada nación de Puerto Rico, tras el paso del huracán María. Estados Unidos ya aprobó llevar a cabo el plan de emergencia.

Foto: Captura de video

 

La compañía X, que forma parte de Google, será la encargada de implementar el proyecto Loon, que se desarrolla desde hace más de 4 años, en Puerto Rico y también las islas Vírgenes, que quedaron sin comunicación tras el paso del huracán María, semanas atrás.
 
El proyecto fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., y consiste en la utilización de globos estratosféricos para sustituir las torres telefónicas destruidas por el paso del huracán María, informa RT.
 
Estos globos son capaces de 'flotar' en las capas más altas de la atmósfera, cuentan con baterías solares y el equipamiento necesario para transmitir las señales de comunicación, remplazando así a las torres de comunicación se quedaron destruidas en un 90 % en la zona.
 
Estos globos reciben la señal desde proveedores de servicios de telecomunicación en tierra y la transmite a un territorio que no tiene acceso a la comunicación.
 
Estos globos están hechos de telas de polietileno y pueden permanecer unos 100 días en la estratosfera. Son lanzados desde estaciones especiales para luego retornar a la superficie de manera controlada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás