Lula da Silva se entrega a Policía y pasa su primera noche en cárcel

Domingo, 08 de Abril de 2018. 09:40 Hs.

Tras estar 48 horas en el edificio del Sindicato de Metalúrgicos, en San Pablo, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entregó a la Policía Federal. Fue enviado a una cárcel de Curitiba.

Foto de Ricardo Stuckert y publicada en el Facebook de Lula

 

El exmandatario salió a pie del edificio y brindó un discurso ante una multitud de decenas de miles de adeptos, 26 horas después de que fenezca el plazo para que se entregue voluntariamente. En la ocasión mencionó que en sus 72 años hizo muchas cosas, y no perdonará que hayan instalado en la sociedad su imagen como la de un ladrón.

"Yo digo todos los días que ni uno de ellos, ni uno, tiene el coraje o duerme con la conciencia tranquila de la honestidad, de la inocencia con la que yo duermo. ¡Ni uno de ellos!", indicó.

En su alocución expresó que demostrará su inocencia como sea y que de esta situación saldrá más fuerte, verdadero e inocente. "Son ellos los que cometieron el crimen de perseguir a un hombre con 50 años de historia política".

Posterior a eso, abordó un avión y llegó a Curitiba a las 22:30 del sábado donde pasó la noche en una celda especial de 15 metros cuadrados.

Él fue sentenciado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, convirtiéndose así en el primer presidente de Brasil en ser condenado por un crimen común, informó el portal Globo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás