Lula declina su candidatura a la presidencia del Brasil

Martes, 11 de Septiembre de 2018. 15:15 Hs.

A pesar de estar en prisión, el exmandatario Lula da Silva era el candidato favorito para volver a ocupar la presidencia del Brasil. Pero finalmente, tras varios litigios para limpiar su imagen, renuncia a la puja.

Foto: Archivo
 
El expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que actualmente se encuentra purgando una pena de 12 años de prisión por corrupción, pero que aún así era el favorito en las encuestas, decidió hacerse un lado en su nueva postulación para ocupar nuevamente la presidencia de su país, dejando la candidatura de la formación política al exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad.
 
Lula realizó el anuncio de su renuncia el último día de plazo que le habían dado los Tribunales para que anunciase ante el tema. De la misma forma, al tiempo de publicar su decisión también nombró a su sustituto. El exmandatario ha sido hasta ahora una constante imbatible, ya que pasara lo que pasara, siempre lideraba las encuestas con una holgada ventaja sobre sus rivales.
 
La última encuesta le otorgaba el 39 por ciento de popularidad en la intención de votos de los ciudadanos, eso a pesar que ese encuentra en prisión. Así, las encuestas no han sido amables con Haddad, a mediados de agosto solo un 4 por ciento de los votantes de Lula aceptaban entregarle su voto a él. Asimismo, a principio de septiembre, ese número era del 6 porciento y el último recuento solo mostraba una mejora del 9 por ciento, según reporta El País.
 
Por otra parte, según la ley que él mismo firmó cuando era presidente, se encuentra incapacitado para presentarse a unos comicios, pero siguió con su idea de candidatura ya que sostenía que sus problemas legales forman parte de una persecución política.
 
Finalmente, tras varios litigios para lograr sentarse una vez más en la silla presidencial, el exmandatario dio un paso al costado y seguirá cumpliendo con su condena.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás