Madre policía que mató a delincuente fue electa diputada en Brasil

Lunes, 08 de Octubre de 2018. 13:15 Hs.

La agente policial que abatió a un delincuente en Brasil en el mes de mayo, y cuyo video se hizo viral, fue electa diputada en las elecciones del domingo. Su lema de campaña fue: 'Tiré… y tiraría de nuevo'.

Foto: Facebook - Katia Sastre

 

Katia Sastre fue la gente de la policía miliar cuyo caso tuvo una gran repercución internacional, luego de que haya defendido a un grupo de mujeres que estaban con sus hijos a la salida de un colegio, de un delincuente armado que intentó asaltarlas en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. 
 
En el video de circuito cerrado, se ve cómo la agente, que estaba de civil, sacó su arma y disparó en tres oportunidades al asaltante quien tras caer herido y ser asistido, murió. 
 
         
 
La uniformada recibió una condecoración por su valiente actuar por parte de la Policía brasileña
 
Sastre se candidató a diputada por el Partido Republicano por el estado de Sao Paulo y en su campaña utilizó el lema ‘Tiré… y tiraría de nuevo’, e incluso en las propagandas electorales utilizaba las imágenes del momento en que abatió al delincuente en defensa de las demás madres y sus hijos. 
 
La agente recibió más de 260 mil votos, lo que le valió para acceder a un escaño en la Cámara de Diputados en el puesto número siete de un total de 70 congresistas que le corresponde al mencionado estado del Brasil. 
 
- Nota relacionada: Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Haddad irán a segunda vuelta
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás