Maduro gana las elecciones y afirma que comicios fueron transparentes

Lunes, 21 de Mayo de 2018. 06:30 Hs.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales del domingo con el 68 % de los votos. El mandatario reelecto consideró estos comicios de record histórico.

 

Foto: @NicolasMaduro

 

En conferencia de prensa, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció que Nicolás Maduro se impuso en las elecciones desarrolladas el domingo por 5.823.728 votos. 
 
El principal adversario de Maduro en estos comicios fue el opositor Henri Flacón el partido Avanza Progresista, quien obtuvo 1.820.522 votos, pero mucho antes de conocerse los resultados, este desconoció el proceso electoral desarrollado. 
 
Según el Consejo Nacional Electoral, la participación estuvo en torno a un 46 por ciento, es decir que alrededor de 8.600.000 personas votaron. 
 
- Nota relacionada: EE.UU. calificó de fraudulentas a las elecciones en Venezuela
 
Tras darse los resultados, Maduro dijo en su discurso que el pueblo votó de manera "libre y transparente" y alardeó del amplio margen de su victoria, manifestando que nunca antes se había registrado una diferencia del 47 por ciento entre el primero y el segundo en una elección.  “¡Nocaut, quedó groggy!”, dijo en su alocución desde el Palacio de Miraflores, reporta CNN.
 
Las denuncias de fraude electoral no faltaron en estos comicios, los candidatos presidenciales de la oposición  Henri Falcón y Javier Bertucci, denunciaron a lo largo del domingo alrededor de 400 faltas a la ley electoral. 
 
“Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!”, mencionó el mandatario reelecto a través de su cuenta de Twitter tras conocerse los resultados. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás