Maduro pide ayuda a la ONU ante agobiante escasez de medicina

Domingo, 26 de Marzo de 2017. 10:36 Hs.

VIDEO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la agobiante escasez de medicamentos en el país.

Imagen de las protestas. Captura de vídeo.

“Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo”, dijo Maduro el viernes en la televisión estatal, según reproduce CNN en Español.

Maduro no explicó qué tipo de ayuda había solicitado, o si la ONU había aceptado ayudar.

El líder venezolano se reunió el viernes con Jessica Faieta, administradora asistente y directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con medios estatales.

Maduro dijo que había solicitado apoyo para hacer frente a una serie de otras carencias y problemas que su país encara debido a “la guerra económica y la caída de los precios del petróleo”.

La de esta semana no es la primera ocasión en que Venezuela acude a la ONU. En diciembre, el ministro de Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de Naciones Unidas para extender la cooperación en busca de precios asequibles de alimentos y medicinas en Venezuela.

En el país falta aproximadamente el 80 por ciento de los suplementos médicos básicos, de acuerdo con la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Cientos de trabajadores de salud y otros venezolanos protestaron este mes en demanda de mejorar el acceso a medicinas y tratamientos.

Más detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás