Magistrado revoca orden de liberación de Lula da Silva

Domingo, 08 de Julio de 2018. 15:16 Hs.

Un juez que llevó adelante la causa Lava Jato, revocó la decisión de su par de Porto Alegre quien dictó liberar al expresidente Lula da Silva, por lo que el líder del Partido de los Trabajadores seguirá preso.

 

Foto: Ricardo Stuckert - Facebook, Lula da Silva

 

João Gebran Neto, es el juez de segunda instancia quien instruyó la causa del escándalo de lavado de dinero ‘Lava Jato’, este revocó la decisión tomada este domingo por su par, el juez federal de turno Rogerio Favreto, quien hizo lugar al habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario y por ende ordenó su liberación de la cárcel. 
 
 El dictamen emanado por el juez Gebran Neto pide a la Policía a que se abstenga a realizar cualquier acción que cambie la decisión que fue tomada por el cuerpo colegiado que tomó la decisión de encarcelar al exmandatario. 
 
Luiz Inácio Lula da Silva  fue condenado a 12 años de cárcel por haber aceptado la reforma de una vivienda de 3,7 millones de reales en San Paulo a cambio de contratos públicos y por los delitos de corrupción y lavado de dinero, refiere el diario Folha de San Paulo

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás