Máquina de USD 300 elabora cerveza artesanal en casa

Lunes, 08 de Octubre de 2018. 11:20 Hs.

BeerMKR se denomina la máquina fabricadora de cerveza artesanal que tiene un costo de menos de G. 2 millones y será entregada a las personas que patrocinen su fabricación luego de fin de año.

Foto: Captura

 

Si dejaste a un lado la cerveza que se comercializa de forma masiva en cualquier comercio y te volviste amante de la cerveza artesanal, esta podría ser una noticia más que positiva.

Hoy ya es realidad el BeerMKR, una máquina que se encarga de todo el proceso para la elaboración de cerveza artesanal, incluyendo la fermentación, y hasta avisa cuando la bebida está lista, a través de un mensaje al celular.

A través de una plataforma colaborativa, ya se superó el monto de las colaboraciones fijado para iniciar su puesta en producción. El costo es de un poco menos a G. 2 millones y la entrega de la máquina está prevista para marzo de 2019.

Su forma de uso es más que simple, solo se debe agregar los ingredientes según la receta que uno prefiera, o los mismos productos ofrecidos por el fabricante. La máquina adiciona el água al lúpulo y la malta.

La elaboración lleva unas horas, y el proceso de fermentación en la máquina alrededor de 10 días, para luego ser retirada y enfriada en la heladera, y finalmente poder disfrutar de la bebida.

El único elemento que debe ser reemplazado en cada elaboración es la bolsa en la que la cerveza fermenta. Todo el resto de los componentes de la máquina puede ser levadas para su reutilización. Las recetas ofrecidas por el proveedor cuestan alrededor de G. 70.000 y rinde alrededor de unos 3,7 litros.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás