Medicamentos que prometen la cura del covid-19 son falsos

Martes, 14 de Julio de 2020. 16:12 Hs.

El coronavirus ha impactado y golpeado globalmente, entre el avance de la enfermedad surge una avalancha de opciones falsas de medicamentos que prometen la cura para el virus y se instalan en el mercado de América Latina

 

gentileza

 

América Latina no solo lidia una batalla contra la pandemia, sino que también se enfrenta a la desinformación que se instala por segundo en millares de hogares, a través de las plataformas de internet. Estos fármacos milagrosos, prometen la cura contra el coronavirus sin que ninguna de las autoridades puedan frenarla.

Uno de los países que más ha promovido "la cura mágica contra el covid-19" es Brasil, donde el propio presidente insiste en que la hidroxicloroquina tiene efectos positivos contra la enfermedad, no solo lo dijo, sino que a través de un vídeo subido a facebook lo promovió y registró más de 6 millones de visitas, traspasando las fronteras con la total desinformación, puesto que no se ha probado su efectividad.

En la semana que Bolsanaro dio positivo el medio internacional de la BBC desmintió las engañosas afirmaciones.Otros de los países que ha enfrentado esta sacudida de noticias falsas es Bolivia, que a través de una publicación afirmaba que el dióxido de cloro, paliaba el virus, y que el propio del Ministerio de Salud de Bolivia, daba su visto bueno. La noticia se volvió viral y las propias autoridades bolivianas salieron al paso para desmentirla.

Así siguen varios ejemplos de países y fármacos que son recomendadas por páginas en internet que no tienen ninguna acreditación y mucho menos aprobación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás