Médicos y clínicas se oponen a practicar abortos en Argentina

Lunes, 18 de Junio de 2018. 16:00 Hs.

Varias clínicas de Argentina se preparan para dar una batalla judicial contra la despenalización del aborto, ya que negarse a cumplir la ley, que tiene media sanción, puede llevar al personal de blanco a la cárcel.

Foto: Captura de pantalla - Telemundo
La media sanción que los diputados argentinos le dieron a la ley del aborto legal, gratuito y seguro, acentuó la división que ya existía dentro de la sociedad y desató una larga lista de profesionales médicos, así como establecimientos de salud, que expresaron su postura de rechazo ante la prohibición de objeción conciencia institucional que comprende el documento, como también a la inclusión de penalidades para los profesionales que se nieguen a practicar un aborto.
 
Los profesionales médicos refieren y abogan por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar. Además, solicitan que se respete el juramento hipocrático que realizaron al comenzar a ejercer su profesión.
 
Esperan que ningún personal de blanco corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario. Varios centros asistenciales públicos y privados ya se han pronunciado e indican que defenderán los derechos de todo el personal de blanco que se niegue a la ejercer la práctica del aborto, según reporta La Nación de Argentina.
 
"Si el Estado decide que se van a practicar abortos, que se haga cargo el Estado y los particulares que quieran, pero obligar a un médico a practicar un aborto es grave. Hay una objeción de conciencia colectiva de las personas que se han asociado para llevar adelante el fin de curar. Las instituciones no son paredes", manifestó el abogado Fernando Toller, con respecto al caso.
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás