Medios peruanos hablan de la renuncia de PPK tras un escándalo

Miércoles, 21 de Marzo de 2018. 16:05 Hs.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, habría presentado este miércoles su renuncia tras la revelación de videos donde supuestamente se lo ve intentando comprar votos del Congreso para evitar su destitución.

Foto: Presidencia de la República de Perú

 

Estos materiales, que fueron caratulados como 'kenjivideos', fueron compartidos por miembros de la Fuerza Popular y causó polémica en el ámbito político del país.

La información sobre la dimisión se maneja extraoficialmente y hasta el momento se aguarda un aviso oficial que confirme el dato.

Kuczynski estuvo como mandatario del Perú por un año y siete meses. Él soportó todo tipo de escándalos ya que se salvó de ser destituido, gracias a sus rivales los fujimoristas, por los presuntos vínculos con la empresa Odebrecht. Así vivió este período hasta este miércoles, con las constantes fricciones con el Congreso peruano.

Pese a todo, estiman que Kuczynski adelantaría su cese en el cargo ya que el jueves el parlamento se encargaría de destituirlo. En caso de ser positivo la misiva de renuncia, la misma será enviada al Poder Legislativo quienes dictaminarán aceptarla.

La Constitución del país establece que sea el vicepresidente primero, Martín Vizcarra, el sucesor de PPK, informó el portal La República.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás