Merkel advierte de que el enemigo es el EI, no al pueblo sirio

Miércoles, 21 de Octubre de 2015. 17:32 Hs.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó al régimen sirio de Bachar al Asad a dejar de lanzar bombas de barril contra la población de su país y dijo de que "el enemigo debe ser el Estado Islámico y no el pueblo sirio.

Merkel envió este mensaje durante una rueda de prensa en Berlín junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al ser preguntada por la reunión mantenida en Moscú por Al Asad y el presidente ruso, Vladimir Putin, y por los bombardeos rusos en Siria.

Angela Merkel. Archivo/EFE.

Alemania sigue apostando por una solución política como única vía al conflicto aunque, apuntó Merkel, el reciente viaje a la región de su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha mostrado que "en estos momentos no parece que se pueda lograr muy rápidamente".

A su juicio, los objetivos prioritarios deben ser minimizar el sufrimiento de la población siria y luchar contra el Estado Islámico.

En este contexto instó a Al Asad a dejar de arrojar bombas de barril y a hacer todo lo posible para evitar una tragedia.

Por su parte, Netanyahu explicó que en su día le trasladó personalmente a Putin la posición del Gobierno israelí, decidido a protegerse de los ataques desde Siria y a evitar el envío de armas desde ese país al grupo chií libanés Hizbulá.

El primer ministro israelí recordó que su país no se ha involucrado en el conflicto sirio, al margen de hospital militar de campaña que ha levantado cerca de la frontera y que ha atendido a miles de civiles sirios heridos. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás