Merkel califica de "desastroso" el desabastecimiento en Venezuela

Domingo, 11 de Junio de 2017. 17:51 Hs.

La canciller alemana Angela Merkel se refirió a la crisis que vive Venezuela e hizo un llamado a los gobiernos de latinoamérica a ayudar a encontrar una solución pacífica, aunque admitió que eso no será fácil.

 

Angela Merkel, canciller alemana. Foto: Twitter - @PresidenciaMX

 

La canciller realiza una visita oficial a México y en una conferencia de prensa conjunta que dio con el presidente, Enrique Peña Nieto, Merkel se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y dijo estar muy preocupada por los constantes hechos de violencia registrados en las manifestaciones. 
 
 Además pidió a los gobiernos de la región a que ayuden a que en ese país puedan hallar una solución a los conflictos, aunque reconoció que dicha tarea no es fácil, admitió.
 
En una conferencia dada a un auditorios de estudiantes y científicos, Merkel calificó como “desastrosa” la situación de desabastecimiento de alimentos y medicamentos. 
 
 En lo que refiere a los demás Estados que ven con preocupación la situación venezolana, la canciller dijo que lo que se debe hacer es seguir instando al diálogo entre oposición y Gobierno, reporta el sitio Infobae.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás