Messi es imputado en Argentina por supuesto lavado de activos

Sábado, 03 de Noviembre de 2018. 12:30 Hs.

Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, fueron imputados en Argentina por supuestos manejos fraudulentos de los fondos que llegan a la fundación que lleva el nombre del jugador del Barcelona.

 

Foto: web-Clarín

 

El fiscal penal económico en Argentina Pablo Turano investiga si la Fundación Leo Messi no declaró las millonarias donaciones que recibía y aparentemente habría desviado a sociedades en paraísos fiscales. Aún no se define la fecha en la que padre e hijo deberán declarar sobre las acusaciones. Informó Perú-21. 
 
La declaración de un extrabajador de la Fundación y testigo protegido , según cita El Mundo de España, aseguró “que las donaciones que se recibían iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas”, por lo que se solicitó el avance con la investigación contra Lionel Messi y “todas aquellas personas que hayan manejado fondos” de su fundación.
 
La entidad benéfica "Lionel Messi" se encuentra en Rosario, ciudad natal del astro argentino. Fue creada en el 2007 "a partir de la sensibilidad de Lionel de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo", de acuerdo con los datos de su página web. Es allí donde presuntamente no se habrían destinado los fondos a proyectos sociales, como estipula la ley, sino que fueron parte de un manejo ilícito.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás